Fin de semana con un partido muy trascendental para el CFS Futsal Ibi – Museu Valencià del Joguet, ya que con una victoria frente a la La Unión Alcoyana F.S., tercer clasificado, junto a una posible derrota o empate del Calpe F.S., podría acabar el fin de semana como matemático campeón de la 3ª División del Grupo XV.

Para ello, los ibenses deberán superar al equipo alcoyano, en un encuentro difícil, dónde ellos se juegan acceder a esa segunda plaza, ya que cuentan con un encuentro menos frente a Horadada.

El equipo alcoyano se impuso en la ida a los ibenses, con un contundente 4-1, en un encuentro donde no le salieron las cosas como querían a los ibenses. Ahora en la vuelta, el equipo ibense se juega mucho y espera poder darle al vuelta a ese resultado y obtener algo favorable, que le permita llegar a la jornada de descanso de la semana que viene con una diferencia holgada respecto a sus seguidores.

Último ascenso como campeón: Marqueteria Peinado Ibi F.S.

Para obtener un campeón de alguna de las categorías, debemos remontarnos al ascenso del Marqueteria Peinado F.S., en la temporada 1998-1999, donde el equipo entrenado por Julio Gómez, ascendía a la División de Plata del Fútbol Sala Nacional, como campeón de su grupo en Nacional A.

Aquel equipo, integrado por jugadores muy conocidos en nuestro mundillo (Salao, Canario, Pirri, Carlos Flores, Toño, Miguel, Pele, Rubén, Juanma, Edu, Salva,….), conseguía el meritorio ascenso tras una gran temporada y acabando líder de la misma a falta de algunas jornadas para acabar la temporada.

Posteriormente, la U.D. Ibense, conducida por Adolfo Boni, y con un gran equipo (Ferre, Ángel, Pina, Joselín, Pirri, Demo, Gassó, Lolo, Adri, Andoni,…), conseguía el deseado ascenso a la Nacional A, en la temporada 2009, pero lo hacía como 2º de grupo tras La Nucía.

El CFS Futsal Ibi, podría lograrlo, tras sólo 3 años en la categoría y tras haber recompuesto el equipo prácticamente por completo en cada temporada.

Os animamos a que bajéis a apoyar a los nuestros, ya que nos jugamos mucho en este encuentro y como siempre, la afición ayuda muy mucho a los jugadores, al cuerpo técnico y a todo el club!!!