CFS Futsal Ibi B  1-7  Irefrank Elche

El pasado fin de semana, el Futsal Ibi ‘B’, disputaba su 18ª jornada de liga en el pabellón Rubén Plaza de Ibi. Esta vez le tocaba enfrentarse al primer clasificado de la competición, el Irefrank Elche. El equipo local afrontaba el partido sabiendo a qué rival se media, pero no por ello iba a salir a la pista sin pelearles de tú a tú. Tras el comienzo del partido, los Ilicitanos empezaron a mover el balón y a tener más posesión que los locales, nada más empezar, una paralela tirada por parte de los visitantes creó la primera ocasión de gol del partido. El juego se mantenía de igual manera hasta llegar el primer gol por parte del Elche, con un buen movimiento de balón conseguían llevar al marcador el primer gol del partido. Los locales, pese a ir por detrás en cuanto a la posesión del balón, tenían algunas ocasiones esporádicas pero sin conseguir materializarlas en gol. Llegando casi al final de la primera mitad, un córner bien ejecutado por parte del Elche, que buscaba el golpeo exterior de volea hizo que el balón acabara dentro de la portería (0-2).

Ya metidos en el segundo tiempo, y tras la charla de los entrenadores en el descanso, cada equipó salió a jugar sabiendo lo que tenía que hacer. El Futsal Ibi saltó a la cancha a por todas, a intentar levantar el partido, aunque todos sabedores de la dificultad que ello tenía. Al comienzo de la segunda mitad los visitantes consiguen aumentar su distancia en un gol más, que más tarde se vería compensado con un gol en propia puerta que hizo a los locales recortar algo de distancia (1-3). El partido seguía su marcha, y aunque con ganas de conseguir la remontada, los locales no conseguían materializar las ocasiones de gol que se les presentaban. Esto hizo que, mientras el Elche sí aprovechaba sus oportunidades, aumentara todavía más la distancia en el marcador. Fue un partido difícil para los de casa, que iniciándose con el nuevo sistema de juego, intentaron llevarse la victoria pero no pudo ser (1-7).

Solo queda seguir e intentar perfeccionar este nuevo modo de juego. La semana que viene toca visitar a Pilar de la Horadad, partido difícil también contra un rival de los de arriba.