Hoy es uno de esos días en el cual te apetece escribir una crónica para que la lea todo el mundo, pese a la contundente derrrota. Y es que se dieron 3 ingredientes, para mí, esenciales a la hora de jugar a futsal:
1.- La DEPORTIVIDAD reinante en todo el encuentro.
2.- La ENTREGA de un equipo visitante que nunca se rindió.
3.- La SUPERIORIDAD de un equipo local,  que reflejó en el marcador un justo y abultado resultado.

Aspe Fs cadete 9-2 Futsal Ibi cadete.

Jugaron: Jonathan, Alfonso, Juan, Íker, Isaac.
También jugaron: Iván, Romero, Joshua, Víctor, Blanes, Sergio.
Espectacular partido jugado en el pabellón municipal de Aspe. Los jugadores ibenses salieron a la pista mentalizados de que sería un partido difícil y que había que cumplir unos mínimos pero exigentes objetivos tanto defensivos como ofensivos. Pero el equipo local no dio tregua y comenzó el encuentro con un ritmo de juego muy alto, que descolocó a los visitantes y les costó mucho entrar en el partido. Fruto de esa presión, el Aspe se colocó en el marcador con 3-0 a los 8 minutos de juego. El Futsal Ibi lejos de bajar los brazos y entregar el partido, se vino arriba sabiendo que ya no tenía nada que perder y se metió en el partido de forma arroyadora, consumando dos golazos: uno  de Alfonso aprovechando una contra y otro de Isaac fruto de una gran galopada por la banda quedando el marcador 3-2 al final de la primera mitad, si bien también hubieron un par de ocasiones de 1 contra 1 a favor de los ibenses que no se materializaron.
Ya en la segunda mitad, la tónica fue la misma si bien, el Futsal Ibi ya sabía cómo iban a salir y seguramente, no defendimos con la contundencia necesaria. El equipo local empezó a pisar el acelerador y se fue en el marcador 5-2 a los 9 minutos de juego. Los ibenses lejos de darse por vencidos, siguieron creyendo y trabajando pese a lo negativo del resultado. Y esto hay que resaltarlo: cuando un equipo tiene ilusión, ganas, actitud, fuerza, decisión…
El resultado escuece, claro que sí, pero te deja la gran satisfacción de haber cumplido descubriendo que el equipo local que fue superior y de ahí el marcador final.
ASÍ SIIIIII!!!! Grande chavales!!