Cabe destacar, que para ser su primer año compitiendo y jugando una liga federada, el equipo dirigido por Ana Mari y Ainhoa, están realizando una gran progresión en sus encuentros y en su juego.

Este fin de semana se desplazaban a Alcoi para jugar frente a las Paulas-La salle, un equipo con una plantilla prácticamente de 2º año y dónde realizaron un buen encuentro.

Paulas Blanco-Serelles Unión Alcoyana FS  7-3  CFS Futsal Ibi

Jugaron: Unai, Pablo C., Pablo G., Érika, Javier G, Javier M,  Héctor F., Derek y Juli.
Goles: Pablo C., Javier G. y Érika.

Empezaba el partido con ambos equipos bien colocados en pista y dónde ambos equipos intentaban conseguir la pelota para adelantarse en el marcador. Pronto empezó a notarse que el equipo alcoyano eran de primer año y acosaban la portería ibense. Aún así, los ibenses pelearon el partido como javatos y conseguían mantener la portería a cero, unas veces por el portero y otras por la defensa aguerrida.

Aún así, fueron los alcoyanos los que con algo de suerte, se adelantaban en el marcador, merced de un rebote que se colaba en la portería ibense.
Ahora bien, lejos de amilanarse los jugueteros, con una bonita jugada, Javi M. recuperaba un balón, se giraba con un perfecto movimiento de pivot experimentado y se marchaba hasta la línea de fondo, dónde colocaba un pase al 2º palo, para que Pablo C. marcara a placer.

El partido siguió su curso y ambos equipos buscaban sus ocasiones, jugando de tu a tu en un encuentro divertido. Pero en 5 minutos de despiste ibense, los locales se hacían con el encuentro y conseguían colocarse en un 4-1. Ante esto, los ibenses volvieron a colocar sus líneas y volvieron a intentar jugar organizados y pasando el balón. Así, conseguían ocasiones de gol, como un poste de Derek y un mano a mano de Pablo C., que sacaba un córner. Tras el saque, Javi G. conseguía regatear en el área a su defensor y marcaba de fuerte zurdazo por alto. Pero en las 2 siguientes jugadas, dos córners idénticos, propiciaban que se llegase al descanso con un 6-2 en el marcador.

Tras la reanudación, la imagen ibense cambió y mejoró mucho, demostrando el gran trabajo que se está realizando con este grupo. Se intentaban uno contra uno, se realizaban paredes muy interesantes y se trenzaban jugadas muy buenas, que asediaban al equipo alcoyano. Todo sea dicho, el equipo de las Paulas, había bajado algo el ritmo.
Aún así, las mejores ocasiones eran ibenses, mientras que las contras mas peligrosas caían del lado alcoyano. Pero muchas de ellas, eran desbaratadas por los metas ibenses (ambos estuvieron muy bien durante el encuentro).

En una de esas contras, el jugador alcoyano, lograba batir al meta ibense en una gran definición, en el que el portero aguanto bien tapando la portería, pero poco pudo hacer ante el gran disparo. Pero la insistencia ibense tuvo su recompensa a los 5 minutos del gol, en una jugada, que tras dos disparos, el balón caía a los pies de Érika, que batía al meta local por debajo de las piernas.

Hasta el final, asedio ibense, pero sin conseguir mucho más…..

Aún así, muy gratas sensaciones de un grupo que pasito a pasito, va consiguiendo avanzar y competir frente a los equipos de primer año, disputando y disfrutando de este deporte.