Historia

El Club Futsal Ibi, nace en 2009, con el nombre de Kiwibi y en la sección femenina senior, para disputar el trofeo veraniego de Benissa. Ese 15 de Julio de 2009 y de la mano de Rubén Arroyo, se conforma lo que sería un proyecto a largo plazo, para competir en un trofeo femenino.

A partir de ese momento, el club apuesta por el fútbol sala femenino y se lanza a inscribir al equipo senior en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valeniana.

Los primeros años, son de ilusión y de aprendizaje, partiendo de cero y con algunas jugadores que era la primera vez que practicaban este deporte.

Tras 2 temporadas con el nombre de Kiwibi, el Club da un salto y adquiere, en 2011, el nombre actual de Club Futsal Ibi, sentando una filosofía de club muy definida y buscando un entrenador que haga al equipo trabajar desde lo más básico para llegar a tener una mínima base.

Es en esa temporada cuando entra a trabajar la persona de José Antonio Moreno, el cual inicia un trabajo desde lo más básico y haciendo que el paso de los años nos de sus frutos. Ejemplo de ello, es que en la temporada 2012-2013, el equipo senior femenino se situó en la 6ª plaza de la clasificación, dejándonos disfrutar de un gran fútbol sala.

En la temporada 2013-2014, el club asienta el fútbol sala femenino en Ibi, creando un nuevo equipo en categoría infantil, totalmente femenino. Se creaba  así una estructura de base, ligada al equipo senior, que empezaba a ver frutos en su trabajo de años anteriores.

Pero fue en la Temporada 2014-2015, cuando el Club se vuelve más ambicioso y comienza su andadura creando una estructura de club en todas las categorías femeninas y masculina. Se crean equipos Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Senior Masculinos, y se mantienen el Infantil y el Senior del femenino.

Actualmente, el club mantiene todas las categorías masculinas y femeninas, contando cada vez con mas integrantes dentro de las bases y esperando que la formación impartida, ayude a hacer crecer a esas personas y por que no, que algún día podemos celebrar que tenemos grandes deportistas.