Derbi que congregaba a mucha gente en la tarde del Sábado en Castalla. Un partido que enfrentaba a 2 de los equipos altos de la tabla y que acabó llevándose el líder.

C.F.S. Castalla  6-4  C.F.S. Futsal Ibi ” B”

Quinteto titular: Jesús, Pio, Germán, Iván y Carlos
También jugaron ; Alberto, Óscar, Alejo, Marc, Javi Sola y Berna
Goleadores; Óscar, Berna, Alejo y Pio

Empezaba el partido con mucho ritmo y con el equipo local volcado hacia nuestra portería. Conseguíamos defendernos bien y teníamos  nuestras primeras ocasiones a la contra. Pronto se movería el marcador tras un saque de esquina donde castalla encontraba un pase al segundo palo tras saque de esquina.

Nuestro equipo seguía peleando y trabajando el partido y tras desaprovechar varias superioridades era Óscar el que al segundo palo conseguía poner el empate tras una buena contra en superioridad. El equipo se estiró y empezó a creer y pronto llegarían mas ocasiones que eran desbaratadas por el portero local. El equipo se mostraba muy concentrado en defensa. Tras una estrategia de córner era Berna quien finalizaba tras un gran tiro que daba en el palo y se colaba para poner el 1-2 en el marcador. Éste gol nos daba mucha mas confianza y el equipo seguía trabajando.

Tras un gran robo de Alejo que se plantaba solo ante el portero conseguía regatearlo haciéndole una ruleta y marcaba el 1-3 que ponía el pabellón en pie. Se mostraba en estos primeros minutos un equipo que estaba trabajando bien en defensa y aprovechando sus oportunidades. Restaba algo menos de 1 minuto cuando con el equipo local volcado hacia nuestra portería de nuevo robábamos el balón y nos plantábamos en una clarísima ocasión para poner el 1-4 pero su portero conseguía desbaratar la clara ocasión con la que nos iríamos al descanso.

Empezaba la segunda parte con el equipo local volcado en la presión metiéndonos en 12 metros. Llegaba una ocasión tras otra que era atajada por un gran Jesús. Pronto acortarían distancias tras una buena jugada donde ponían el 2-3 y nos metía un poco mas de presión.

Teníamos en esos instantes momentos de sufrimiento pero el equipo empezó a estirar las líneas y a subir pero tras una ocasión clara tras varios rechaces conseguían poner el empate y darle mas emoción al partido. Tras los primero minutos de asedio local las ocasiones se sucedían en ambas porterías y Pio tras una buena jugada llevada por Óscar recortaba a su defensa y tras un gran tiro ponía el 3-4 que de nuevo nos daba ventaja.

Quedaba mucho partido y tocaba sufrir en defensa. Nada mas sacar de centro la defensa reculaba demasiado y tras un gran tiro que se colaba por la escuadra ponían el 4-4 en el marcador. Quedaba poco para terminar y se sucedían las ocasiones en ambas porterías. Tras un saque de esquina a favor nuestra robaban el balón su jugador mas adelantado y se plantaba delante de Jesús y colaba el balón por la escuadra donde nada pudo hacer nuestro portero.

Decidimos sacar portero jugador y tuvimos ocasiones claras para poner el empate pero la suerte en este momento no nos acompañó . Tras un robo en el portero jugador montaban una superioridad que finalizaba en gol poniendo el 6-4 definitivo para el equipo local.

Partido importante contra el líder que se nos escapó por detalles.