En los segundos finales el CFS IBI vio como se le escapaba un punto que mereció por lo visto en el partido.

CFS FUTSAL IBI 3 – 5 YE FAKI F.S.

             El partido comenzó con el equipo visitante llevando el dominio del juego. Creando ocasiones que el equipo ibense resolvía favorablemente para sus intereses. Tras enlazar una jugada en ataque conseguía inaugurar el marcador el Ye Faki, 0-1. Poco a poco el equipo local iba subiendo su línea defensiva y creando ocasiones. Tras varias ocasiones claras sin materializarlas, fue el Ye Faki, el que volvió a marcar aprovechando una contra, 0-2. Pero los ibenses también tenían el balón en su poder e iban elaborando y enlazando buenas jugadas de ataque y posesiones largas. Gracias a una de ellas, Nadal finalizaba en gol una buena jugada y acortaba distancias, 1-2. Una falta al borde del área, con un bloqueo más que discutible en ataque de los contestanos, les permitía marcar de nuevo, 1-3, al descanso.
           La segunda parte fué espectacular por parte del equipo local, que no permitió que los visitantes salieran de su campo y progresaran con facilidad. Además, el equipo ibense, cuando recuperaba el balón, encerraba a los visitantes, que vieron como acortaban distancias por mediación de Carlos tras buena jugada de todo el equipo local, 2-3. Las ocasiones locales se sucedían y en una contra, con un buen robo de Berna, se plantaba sólo ante el portero visitante y marcaba el que parecía sería el resultado final, 3-3. Pero a falta de 26 segundos los visitante con portero jugador, conseguían marcar de fuerte disparo por la escuadra el 3-4. Tras expulsión de un jugador local, aprovechando la inferioridad marcaron el definitivo, 3-5.
           Gran partido de los locales, que plantaron cara al líder, y que les faltó la fortuna suficiente para al menos llevarse un punto, que les permitiera coger confianza y subir algún puesto en la clasificación. Pero, tras lo visto en el partido,  quedó claro  que la imagen ofrecida por el equipo local fué la de un equipo luchador, capaz de dominar las facetas de ataque y defensa ante un gran equipo como el Ye Faki.
            La próxima jornada será la número 10 en que los ibenses visitarán la cancha del S&C Publicidad Aspe, el 12 de Enero.