Iniciaban el pasado fin de semana su experiencia en competición los Benjamines, con mucha ilusión, pero los nervios, la inexperiencia y la falta de ideas, les llevó a caer derrotados frente a Las Paulas de Alcoy.

Escuelas CFS Futsal Ibi

C.F.S. Futsal Ibi  2-5  Paulas – La Unión Alcoyana

Quinteto Inicial: Victor, Julio, Lluvia, Joan S., Iker y Hugo Sanchis.
También jugaron: Javi, Marta, Álex, Joan C., Leo, Hugo C. y Andreu
Goles: Hugo Sanchis, Íker.

Puesta de largo en competición de las escuelas del Futsal Ibi, con estreno del Benjamín en competición Oficial y para ser su primera vez, no estuvo mal del todo.

Lo de menos el resultado, pues es una categoría pensada para el trabajo y la mejora en un futuro, pero el iniciarse en una competición, les ayudará a comprender el juego, mejorar como equipo y sobre todo, aprender a competir, saber ganar y perder y a ser compañeros ante todo.

Enfrente, las Paulas, equipo alcoyano con mayor rodaje que los ibenses (llevan ya compitiendo desde prebenjamines) y que se limitó a realizar su juego, aprovechando sus ocasiones. Por su parte, los ibenses, no desplegaron el juego que vienen realizando, jugando mas a despejar balones y no a tener el balón y pasarlo. Seguramente, las ganas de ganar y agradar, mas que el intentar hacer lo que saben. Aún así, se vieron detalles muy interesantes y su puesta de largo fue bastante aceptable.

Los goles, de Hugo S. e Iker, los dos en la primera mitad. Alguna ocasión mas, pero no claras. Sin embargo, los errores puntuales en defensa (típicos en estas categorías y sobre todo con equipos que acaban de comenzar), fueron aprovechados por los alcotanas, justos vencedores del partido.

Aún así, dar un 10 a los jugadores, al equipo rival, al árbitro que llevó el encuentro de maravilla y sobre todo a ambas aficiones, que se comportaron, no pararon de animar y lograron hacer de este encuentro especial, una auténtica fiesta.