Nuestra Filosofía

Desde los inicios del Club en 2009 hemos tenido una cosa clara en la filosofía del club:

Entendemos el fútbol sala como un deporte, una diversión y una actividad de convivencia. Lo primero son las personas y en eso nos basamos, en educar a las personas y ofrecerles una forma de convivir y compartir con un grupo experiencias, vivencias y normas.

Desde el principio nos hemos basado en ello y anteponemos las personas a los resultados.

Si bien es cierto, que tras conformar las diferentes categorías masculinas y femeninas, hemos redefinido nuestra filosofía, siempre partiendo desde la premiasa anteriormente señalada.

Actualmente el club trabaja diferenciando La Academia o Fútbol Sala Base y los equipos Seniors.

En La Academia o las bases del Futsal Ibi, trabajamos por formar personas y educarlos en un ámbito grupal, de trato hacia el grupo y los compañeros y trabajando ante todo  el concepto deportivo como formación (no priman los resultados).

De este modo, pretendemos que los jugadores mejoren como personas, compañeros, sepan trabajar en grupo y no trabajen con la idea de ganar y ganar a cualquier costa. Es muy importante que en estas edades el jugador se divierta y se forme, aprendiendo las normas del deporte y de una educación racional respecto a su grupo, a los rivales y al conjunto arbitral. Todo esto, es posible llevarlo a cabo sin dejar de lado la competitividad, siendo esta secundaria.

Dentro de las bases, en Cadetes y Juveniles, se van introduciendo mayores niveles de competitividad, sin dejar de lado una formación que creemos necesaria para poder dar posteriormente el salto a la categoría senior. Para ello, sigue primando la formación, proceso necesario para completar al jugador, pero dónde se sitúan unos objetivos específicos de cara al resultado competitivo.

Los equipos Seniors, trabajan al margen de la base, dónde los objetivos se asientan en orden al equipo conformado y a la competición dónde se juega. En estas edades, no exentas de cierta formación para los jugadores más jóvenes, prima mas la competitividad a la formación.

Actualmente, se va a incorporar un Coordinador Deportivo, que marca unos objetivos que deben cumplirse en la formación de los jugadores y de acuerdo con el entrenador/es seniors, de objetivos competitivos en estas categorías, con la intención de seguir puliendo el equipo al máximo.