Esta semana, entramos de lleno en el momento mas importante para el CFS Futsal Ibi, desde que se creó el Club, ya que por primera vez, accede al ascenso a la 2ª División B como campeón de la categoría, algo que no ocurría en nuestra localidad desde el ascenso del Marquetería Peinado (que se reconvertiría en IBI F.S.) en 1999. Un ascenso trabajado y costoso, en una liga muy competido e igualada y dónde el equipo ha jugado a un gran nivel.

Los encuentros se celebrarán, en su jornada de ida el próximo Sábado 12 de Mayo a las 19.00 en el Poliesportiu Insular Blancadona, mientras que la vuelta se realizará en Ibi, el 19 de Mayo a las 18:15, dónde esperamos disponer del pabellón repleto para arropar y apoyar al equipo en su intención de abordar el ascenso.

Enfrente, un equipo muy aguerrido y a buen seguro, muy competitivo como es el Gasifred Atlético Fútbol Sala, equipo que ha quedado campeón indiscutible de su grupo, sufriendo tan sólo una derrota a lo largo de la temporada y que tiene ganas de volver a intentar esa gesta de hace unos años, cuando Carrión militaba en el equipo ibicenco.

Carlos Navarro, técnico del equipo

Hoy, comentamos como afrontan ese encuentro y como se ve desde dentro la eliminatoria, con uno de los pilares de este proyecto, Carlos Navarro, entrenador y coordinador del CFS Futsal ibi-Museu Valencia del Joguet.

Pregunta: Lo primero de todo nos gustaría analizar el título conseguido en la 3ª División – Grupo XV esta temporada. El equipo comenzó con Vicentín en el banquillo, a las pocas jornadas te haces cargo del mismo y se producen algunas bajas y algunas altas importantes para el grupo. ¿Cómo habéis vivido lo conseguido esta temporada?

 Bueno tras un inicio un poco dificil, en el que el grupo no estaba funcionando como todos deseabamos, se produjo el cambio de entrenador con lo que eso supone con la temporada iniciada. Poco a poco el equipo se ha ido asentando y asimilando la idea de juego, llegando a firmar un final impecable, como no podia ser menos con la calidad que hay en la plantilla. El campeonato se consiguió faltando 3 jornadas y hay la sensación de que el objetivo es el ascenso, y que aun no hemos conseguido nada. No es mala esa percepción, pero puede ser muy frustante no conseguirlo. De todas formas yo creo que han hecho un trabajo excelente y uno de los objetivos de la temporada esta conseguido

Pregunta: Título hace unas semanas, el equipo prácticamente al 100%, buen encuentro frente a todo un Elche CF de 2ª división…. ¿Cómo afrontáis el reto que se os presenta de conseguir un hecho histórico para este joven club?

Con muchísima ilusión y confianza, hay gente en el equipo curtidos en mil batallas y espero que eso nos de un plus de tranquilidad para conseguir el ascenso

Pregunta: Enfrente un equipo con solera en el panorama nacional de fútbol sala como es el Gasifred At., un referente ibicenco de este deporte. ¿Qué nos puedes decir de este equipo?

Que es un equipo con unos mimbres y una trayectoria parecida, otro histórico de la segunda división que ha llegado a jugar fase de ascenso a primera y con mucha experiencia, sin duda va a ser una eliminatoria durísima.

Pregunta: La ida la jugáis allí este Sábado y la vuelta el 19 en casa… ¿Crees que este hecho es positivo?¿Que esperáis encontraros en Ibiza el Sábado?.

En el futbol sala no es tan determinante el orden de los partidos, cierto que por motivos extradeportivos nos venia mejor así, pero si no haces un buen partido de ida puedes complicarte la vida y que los nervios aparezcan en la vuelta. Pues lo dicho, en Ibiza nos espera un rival durísimo y curtido, y un ambiente excepcional, lo cual me preocupa menos por la experiencia de alguno de mis jugadores.

Pregunta: ¿Cómo ves al grupo de cara a afrontar este compromiso?. Sin duda, dispones de jugadores con mucho talante y experiencia como Carri, Guti, Baca, Charly,…

Ese es uno de nuestros valores, pero nos encontraremos en ibiza a Ernesto, Ivan, Sebas…en ese sentido creo que la cosa esta igualada.

Pregunta: Por ir acabando, como sabrás, la próxima temporada es el 10º aniversario del CFS Futsal Ibi, desde su creación… Muchas cosas han pasado desde sus inicios, tan sólo como un club femenino con un equipo, que actualmente cuenta con unos 200 jugadores entre sus más de 10 equipos (entre femeninos y cantera)… sería un broche de oro a la trayectoria del club y de su trabajo por el Fútbol sala en Ibi…

El futsal Ibi creo que esta siendo un digno sucesor del Ibi F.S., en pocos años va consolidando una estructura cada vez más solida. Esto solo es posible con muchisimo trabajo por parte de los órganos directivos, el ascenso vendría a consolidar ese trabajo y esa estructura, añadiendo un escalón más y posibilitando el seguir creciendo como club.   

Gracias por tú tiempo y os deseamos toda la suerte del mundo y que el sábado logréis un gran resultado, con el que podamos llenar el pabellón ibense para intentar conseguir la gesta frente al equipo ibicenco.
Un saludo y suerte.


Mantendremos la información actualizada en la web www.futsalibi.com, desde dónde vamos a intentar conseguir la retransmisión en directo del partido en las islas (a través de youtube o Facebook). os informaremos a lo largo de esta semana.

Por su parte, mantendremos la retransmisión por las redes sociales: